martes, 17 de abril de 2012

Oportunidades II - Notas sobre restauración

El amigo Leandro me sigue mandando señuelos con historias. 


Historias que otros habrán contado quien sabe cuando y donde. Estos señuelos encontrados en el río, totalmente deslucidos, conservan las enigmáticas marcas de esas historias.

Siguiendo los pasos de trabajos presentados en notas anteriores, es mi intención que vuelvan a tener la posibilidad de seguir narrando….

Se trata de dos modelos, un Tacú de la firma Del y un Ng igual al restaurado en la primeras de las notas, del cual no se como se llama el modelo y un tercero que mas que restaurado fue “reconstruído” adaptando lo que quedaba del cuerpo.



















Las secuencias fotográficas están incompletas, pero como ya dije son los mismos pasos que he hecho en notas anteriores. Mil disculpas por lo escueto de la info.

Aparecerá en las fotografías un crank  que corresponde al cuerpo reconstruído. Lamentablemente no tome fotografías del estado anterior, pero puedo decir que era un cuerpo similar al Ng, al cual le faltaba la paleta y estaba totalmente amorfo. Solo me limite a darle nueva forma y armarlo con nueva paleta y alma de alambre de acero, respetando al menos la gama de colores con que me llegó.

Algo del trabajo....









 




El resultado final:





















Como la generosidad del amigo Leandro no tiene límites, ya están en mi poder los próximos que se han ganado el derecho a seguir haciendo historias…



 









 

 

Buena pesca!











8 comentarios:

  1. Idolo, maestro y genio de las lijas !!!

    citando a Pep Guardiola : Eres el **** amo de los HandMade Lures !!!!

    ResponderEliminar
  2. arte y cirujia plastica, que lindo!!! un abrazo doctor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cacho...Gracia Tute!...Es bueno saber que les ha gustado!

    ResponderEliminar
  4. Obras Maestras de la Restauración !!! Que mas puedo decir !!!... Lo felicito ya que puedo observar la exquisitez de su trabajo así como la Finura en la terminación...Mejor que los originales de fábrica (Factory).
    Mis Felicitaciones Sr. Abadia !
    Cordialmente.

    Jorgito de Avellaneda (PBA)...Amigo de Pocho del Docke (Dock Sud)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge!...Me alegro por tus palabras

    ResponderEliminar
  6. el tacu quedo espectacular telmo!!! pide agua a gritos
    saludos !braian

    ResponderEliminar
  7. Braian el Tacú de Del es una figurita dificil que mee mandó Leandro para restaurar!....Espero poder usarlo en unos pocos días en Bella Vista!....Gracias por comentar!

    ResponderEliminar